La segunda ola por la COVID-19 y las restricciones interpuestas por el Estado para Semana Santa han generado que se reduzcan las alternativas de realizar celebraciones por el Domingo de Ramos. Empero, el Arzobispado de Lima tendrá actividades virtuales muy semejantes a las misas tradicionales.
Violeta Bermúdez, presidente del PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) indicó que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria de las personas desde el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril con la finalidad de que eviten aglomeraciones.
Ante este panorama, el Arzobispado de Lima creó una lista de actividades que se llevarán a cabo de forma virtual en sus diversas plataformas digitales.
Desde la Catedral de Lima, a partir de las 11:00 a. m., empezará la misa que inicia la Semana Santa. Este evento eclesiástico lo podrás ver en el canal del Estado al igual que en las redes sociales del Arzobispado.
Se aconsejó que las familias puedan tener una cruz y decorarla con ramos u olivo para bendecirla en la eucaristía.
Además, el Arzobispado de Lima recomendó que, al término de la sagrada misa, las cabezas de familia coloquen el ramo en una parte especial de la casa para iniciar de la mejor manera la Semana Santa 2021.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.