El terrorismo continúa sembrando terror en Ayacucho. El último viernes, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas hallaron cuatro cadáveres, entre hombres y mujeres, que días antes habían sido reportados como desaparecidos.
Según las primeras pesquisas, se trataría de Pedro Ccoriñaupa Arone (80), sus hijos Alipio Ccoriñaupa Águila (16) y Reyna Ccoriñaupa Curo (15); además, de su hijastra Yolanda Canchanya Curo (30).
Todas las víctimas fueron torturadas, hasta uno de los cadáveres fue hallado con la cabeza destrozada, confirmó el consultor de temas de seguridad y narcotráfico, Pedro Yaranga.
El hecho ocurrió en un pequeño poblado de Huarcatán, en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, en Ayacucho. Hasta el momento, se espera el pronunciamiento de las autoridades el Gobierno Central.
El atentado terrorista ha paralizado y generado zozobra entre los pobladores. Como se recuerda, en octubre último, tres oficiales de la PNP también fallecieron tras enfrentarse contra los desalmados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.