A través de un comunicado, el Poder Judicial anunció que brindará medidas de protección a Sofía Franco, quien en los últimos días protagonizó hechos de violencia junto a su esposo Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina.
El Quinto Juzgado de Familia de Ate precisó que las medidas también alcanzan al esposo de la conductora, y estas se dan por maltrato físico y psicológico mutuo. La resolución ya ha sido notificada a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía para su cumplimiento.
Esto se da horas después de que Franco Ayllón recuperara su libertad tras pasar más de 24 horas en la Comisaría de La Molina. Su esposo, autoridad del distrito, salió mucho antes.
Tras las diversas declaraciones que ha dado el alcalde Álvaro Paz de la Barra, el abogado Manuel Delhonte, defensa de Sofía Franco, dio a conocer que están evaluando denunciar al burgomaestre por difamación.
“Lamentablemente, se aprecia que quiere mancillar el honor de esta señora, siempre la ha maltratado y en pocas horas o pocos días saldrá a la luz lo que ha pasado en este entorno familiar”, aseveró para RTV Noticias.
“He hablado con su último empleador y me ha confirmado que (Sofia Franco) es una persona que ha trabajado a lo largo de dos años y siempre ha cumplido con todas sus obligaciones. Evidentemente, cualquier declaración que se haga sobrepasando los estándares del respeto a la veracidad tiene consecuencias legales”, añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.