La inscripción del bono de 600 soles para los beneficiarios del grupo 2 a través de la modalidad banca celular inició esta semana con la finalidad de favorecer a aquellos hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema según las zonas declaras por el Estado en alerta extrema por la COVID-19.
Según informó el Gobierno peruano, la persona encargada de cobrar el bono mediante esta modalidad deberá registrarse previamente con una línea celular y seguir la fecha acordada de acuerdo al último dígito de tu DNI. Es importante recalcar que el cobro del subsidio se realizará en los diferentes canales del Banco de la Nación.
Para cobrar el subsidio de 600 soles deberás validar tus datos personales y número de teléfono guiándote del último dígito de tu DNI, según el cronograma que te proporcionaremos a continuación:
En caso de que tengas problemas durante el proceso de afiliación a la Banca Celular, puedes comunicarte gratis con la Línea 101 para que puedas recibir la orientación que necesites.
Los beneficiarios a banca celular son los hogares que “no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado”, según la página oficial del bono 600. A continuación, te compartiremos los grupos de hogares clasificados por el Estado:
Grupo de hogar 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.
Grupo de hogar 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.
Grupo de hogar 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras.
Grupo de hogar 4: Hogares sin cuentas bancarias.
La plataforma bono600.gob.pe permanecerá habilitada para la afiliación de los beneficiarios del subsidio a la banca celular de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., incluso los feriados de Semana Santa.
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