El coronavirus sigue en el país y, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, el Perú está en la peor etapa de la segunda ola. Añadido a esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, reveló que la mayor parte de los infectados son a causa de la variante brasileña.
Ante esto, César Cabezas, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), dio a conocer que dicha cepa ya se encuentra en Lima Sur, donde tiene un terreno ganado del 41 %, mientras que Lima Centro tiene un 25 % de casos.
“En un principio se detectó un caso de esta variante en Lima; sin embargo, ahora se ha propagado. El 50 % en Lima Norte, en Lima Centro es 25 %, 63% en Lima Este y Lima Sur es 41 %”, aseveró el galeno.
En ese sentido, recordó que la variante de Manaos es muy más transmisible, por lo que instó a todos los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad. Como se recuerda, dicha cepa afectó, en primera instancia, a Iquitos, San Martín y Huánuco.
“Por eso la rapidez con la que se propagado la enfermedad. No hay que alarmarse, pero si, redoblar el cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos, colocarse la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, advirtió el último miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.