En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Callao y otras provincias pasaron de riesgo extremo a riesgo muy alto. Es decir, la inmovilización de los domingos quedó sin efecto para dichos sectores.
Es importante precisar que dicha medida entrará en vigencia desde el lunes 29 de marzo. Por lo tanto, los residentes de la provincia constitucional recién podrán salir el domingo 11 de abril, ya que una semana antes hay cuarentena por Semana Santa.
"A partir del lunes, pasaremos de tener 27 provincias en riesgo extremo a 19. Por ejemplo, el Callao pasó de extremo a muy alto", señaló la representante del Ejecutivo este miércoles.
En total, 19 provincias estarán en riesgo extremo, 163 en riesgo muy alto y 14 en riesgo alto a causa del coronavirus, informó a su turno la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.
La premier Violeta Bermúdez también indicó que la curva de fallecidos por COVID-19 ha mostrado un ligero descenso; sin embargo, dijo que esta todavía es muy limitada, por lo que instó a todos a continuar con las medidas de bioseguridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.