El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia en Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jordán Ali Tanta Espinoza (21), por asesinar a su pareja en el interior de un hostal del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, el pasado 19 de marzo
El magistrado Obdulio Fabián Quedo dispuso que el imputado sea investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud homicidio en su modalidad de feminicidio.
El inicio de la medida coercitiva computará desde el día de su captura, el 20 de marzo del presente año, hasta el 19 de diciembre, plazo que la Fiscalía tiene para realizar las indagaciones respectivas del caso. Asimismo, se dispuso su ingreso e internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.
Crimen en investigación
Las investigaciones indican que el viernes 19 de marzo, el policía Jordán Ali Tanta Espinoza ingresó a un hostal indicando a la recepcionista de turno que posteriormente una chica preguntaría por él para ingresar a su habitación. En la madrugada del día siguiente, él se retiró diciendo que aún había una persona en el cuarto.
Por la tarde, la encargada de limpieza fue a la habitación para avisar a la persona que ya debía desocuparlo y al no obtener respuesta, la trabajadora avisó al recepcionista, quien acudió a la habitación e ingresó a la misma, encontrando tapado el cuerpo sin vida de la víctima.
La Policía Nacional procedió a la búsqueda y captura del imputado. Las investigaciones y proceso de juzgamiento continuarán durante el tiempo destinado a la prisión preventiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.