Luego de una investigación periodística se terminó que nueve de las empresas de Rafael López Aliaga recibieron más de 24,2 millones de soles del programa Reactiva Perú.
Pese a que el candidato a la silla presidencial criticó el programa y la consideró como “una estupidez”, las empresas recibieron la ayuda del Estado a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Además, del monto millonario, dos de sus empresas, registrada en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recibieron 10 millones de soles cada uno, bajo el programa Reactiva Perú. Se trata de Ferrocarril Trasandino y Perú Belmond Hotels.
“Hay una gran contradicción. Usted califica a Reactiva Perú de ser una gran estupidez, cito sus palabras, pero usted recibió un beneficio eventual siendo una persona de gran fortuna, y no reconoce que sirvió para algunas cosas”, indicó Mónica Delta.
“Es que todo ese dinero sirvió para pagarles a los profesores (refiriéndose a la Promotora de Desarrollo, Educación y Cultura). Es una asociación civil, ahí no tengo una utilidad ni nada. He sido crítico porque no se auxilia a las empresas pequeñas y medianas. Usted no sabe la crisis de los colegios, ha sido fatal, deserción total. Para pagar a los profesores, y así no despedir a nadie, pido Reactiva (Perú)”, explicó el candidato.
Cabe mencionar que cinco empresas del postulante a la silla presidencial deben 28,4 millones de soles a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.