Por unanimidad, la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció a Roberto Mariano Simón Capillo (33), a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva por realizar tocamientos a una menor de once años de edad en una tienda de dicha ciudad.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao, integrado por los magistrados, René Hernán Quispe Silva, José Manuel Ramírez Carrasco y Jorge Eduardo Díaz Leiva, encontró culpable al imputado por el delito contra la libertad sexual – violación de la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de la menor de iniciales A.C.M.M. (11).
El Colegiado le impuso el pago de 3 mil soles de reparación civil que deberá pagar a la menor agraviada y además dispuso que el inculpado reciba tratamiento terapéutico correspondiente durante la ejecución de la sentencia, la cual comenzará desde el día en que ocurrió su captura, el 4 de diciembre de 2019 hasta el 2028.
La madre de la menor, Soledad Solanch Macedo Torres, denunció a su vecino en la comisaría PNP-Carmen de la Legua (Callao), el 12 de agosto de 2019, por tocar a su hija cuando acudía a una tienda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.