El partido de Rafaél López Aliaga, Renovación Popular, continúa presentando casos de candidatas que postulan al Congreso por Junín pero no tienen relación con la política, ni con la región a la que pretenden representar de ser el caso que ocupen un curul en el Parlamento.
Esta vez se trata de Fanny Flores Guerra, quien nació en Tiquillaca, una región de Puno, pero vive en en la comunidad de Chila y de acuerdo a su información declarada no registra estudios universitarios y labora como cosmetóloga.
Por otro lado se encuentra Luz Maribel Huamán Ramos, nacida en Pisco (Ica) y tampoco registra estudios universitarios. La información que brindó ante el JNE es mínima y no se encuentra activa en redes sociales, al menos no de manera política.
Tanto Flores como Huamán no tienen relación con la región Junín o con Huancayo, pero ambas postulan al Congreso con el mismo partido. Cabe señalar, que de acuerdo a una investigación 8 candidaturas más de la misma agrupación política se improvisaron para las elecciones 2021.
A puertas del proceso electoral, se reportó que una familia postula al Congreso con el partido de Renovación Popular como candidatos de regiones, pero viven en Los Olivos, distrito de Lima.
Así lo confirmó Aracelli Castillo Neyra, candidata por la región Pasco, quien confesó que aún no conocía la provincia y que se pondría al tanto antes de las elecciones. En esta línea, sus hermanas también son postulantes por Cusco y Tumbes, ambas se encuentran en la misma condición que Araceli.
Es preciso recordar que esta familia declaró no contar estudios técnicos, superiores ni tampoco con trayectoria política previa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.