Cuatro miembros de una familia que vive en Los Olivos postula al Congreso por el partido Renovación Popular para representar a diversas regiones, pese a que viven en Lima y algunos de ellos no conocen las provincias de presentación.
Hace unos días se dio a conocer las declaraciones de Aracelli Castillo Neyra, candidata por la región Pasco, quien afirmó que aún no conoce el lugar y tampoco se encuentra informada de las principales funciones de un congresista.
Asimismo, dos de sus parientes también pretenden alcanzar un curul en las elecciones 2021. Se trata de las hermanas Nelly y Yully Barrientos Bernabé. La primera postula por Tumbes y la segunda por Cusco, con el mismo partido.
Yully Barrientos es la conviviente de Miguel Neyra Urquiaga, también parte de la familia y expostulante al Parlamento por Tumbes; sin embargo, a inicios de este año fue excluído de la carrera electoral por omitir en su hoja de vida una sentencia judicial por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, la familia de candidatos declaró no contar con estudios técnicos, superiores ni tampoco con trayectoria política previa. Se sabe que todos ellos se afiliaron al partido el 9 de setiembre de 2020.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.