La noche de este jueves 18 de marzo, el Poder Judicial decidió rechazar la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche de enviar a prisión preventiva por 18 meses al expresidente y ahora candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, por el caso Club de la Construcción y en su lugar dictó comparecencia con restricciones.
El representante del Ministerio Público expuso sus argumentos en la audiencia virtual ante la jueza María Álvarez Camacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria donde sindicó al exjefe de Estado de recibir S/ 1 300 000 por parte de la empresa ICCGSA por la reconstrucción del Hospital Regional de Moquegua y S/ 1 millón por el proyecto de irrigación Lomas de Ilo.
Sin embargo, la magistrada consideró que los argumentos de la Fiscalía no tenían los indicios suficientes para enviar Vizcarra Cornejo a prisión por el tiempo solicitado y, en cambio, decidió establecer una serie de restricciones que el candidato al Parlamento deberá cumplir desde ahora.
La jueza María de los Ángeles Álvarez dispuso una serie de obligaciones a Martín Vizcarra mientras dure la investigación en su contra por el caso Club de la Construcción.
En caso Vizcarra Cornejo incumpla algunas de estas restricciones, la medida impuesta podrá ser revocada y en su lugar se le impondría el mandato de prisión preventiva en su contra, según señaló la magistrada.
Finalmente, señaló que la medida de impedimento de salida del país se mantiene vigente mientras continúe el proceso de indagación preparatoria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.