Cargando...
HOY

Semana Santa 2021 en Perú: Gobierno suspende viajes aéreos y terrestres del 1 al 3 de abril

A fin de evitar las aglomeraciones, el Ejecutivo dispuso la prohibición de viajes que regirá en los primeros tres días de la celebración religiosa, excepto el domingo, donde los viajes estarán permitidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Así lo informó el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa de este miércoles 17 de marzo. | John Reyes/GLR.

En conferencia de prensa de este miércoles, el Poder Ejecutivo anunció las nuevas medidas para la celebración de la Semana Santa 2021 y dispuso la prohibición de viajes nacionales por vía aérea o terrestre el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril a excepción del domingo 4, el cual sí se podrá viajar.

Así lo informó el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca. “Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado de Semana Santa”, informó Cuenca.

“Solo el domingo (4 de abril) estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, agregó.

Dicha restricción dispuesta por el Gobierno tiene como fin evitar las aglomeraciones en los acostumbrados viajes en Semana Santa, además de las reuniones sociales y familiares, para así evitar la rápida propagación del coronavirus en el país. Asimismo, la medida se suma al confinamiento que regirá durante el fin de semana de la festividad religiosa.

“Este esfuerzo que debemos hacer todos en estos días de Semana Santa son con este doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza a descender y prepararnos para evitar contagios posteriores luego de un fin de semana largo, que suele ser un espacio de relación con actividades religiosas, también de visitas y espacios sociales”, finalizó el ministro.

¿Qué actividades estarán permitidas en Semana Santa?

  • Mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos de 4: 00 a. m. a 6 p. m.
  • Servicios básicos esenciales.
  • Servicios de seguridad ciudadana.
  • Delivery de farmacias y boticas las 24 horas.
  • Delivery de restaurantes de 4:00 a. m. a 11: p. m.
  • Atención de emergencias en establecimientos de salud las 24 horas.

¿Quiénes podrán transitar?

  • De acuerdo al Gobierno, solo podrá salir una persona por familia a realizar las compras esenciales a pie o en bicicleta.  

¿Qué transporte estará permitido?

  • Estará permitido del 1 al 4 de abril el transporte público y taxis autorizados.
  • Queda prohibido el uso de autos particulares.
  • También se suspenderá el transporte nacional interprovincial vía terrestre y aérea del jueves 1 al sábado 3 de abril.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.