El toque de queda en Lima continuará de lunes a domingo de 9.00 p. m. a 4.00 a. m, así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. La capital peruana pasó de estar en riesgo extremo a nivel muy alto tras la disminución de contagios COVID-19.
Según la disposición, las personas no podrán desplazarse a pie, en bicicleta o vehículo particular durante el horario de inmovilización social, a menos que tengan el pase de movilización correspondiente, así lo anunció titular de la PCM.
Agregó que los domingos se podrá salir con normalidad, sin embargo, quedará restringido el uso de vehículos particulares. La nueva medida entra en vigencia el lunes 15 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 31.
“Desde este lunes, 27 provincias entran a nivel de riesgo extremo (...) Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de nivel extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana”, señaló Bermúdez. A la fecha hay 19 provincias en riesgo alto, 150 en riesgo muy alto y 27 en riesgo extremo.
La provincias que forman parte del riesgo muy alto son: Lima, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín Tacna, Tumbes, Ucayali.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.