La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informó que los menores que quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de su padre o madre por el coronavirus serán beneficiados con una pensión de 200 con el fin de que las personas que se convirtieron en sus apoderados puedan atender sus necesidades básicas.
Aproximadamente 10 900 niñas, niños y adolescentes recibirán esta asistencia económica de 200 soles hasta tener los 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir el subsidio. Si quieres conocer dónde inscribirte o los requisitos para acceder AQUÍ te lo contamos.
De acuerdo a la información oficial, la persona que se encuentre al cuidado del menor beneficiario debe de acreditar el vínculo entre la niña, niño o adolescente y la persona que ha fallecido a causa del COVID-19, mediante una partida de nacimiento, certificado de nacido vivo, o resoluciones judiciales de adopción o administrativa que dicta el acogimiento familiar.
Con la finalidad de que personas inescrupulosas quieran beneficiarse, el Inabif se encargará de verificar los requisitos para la asignación, los cuales son la defunción por coronavirus, el padrón de hogares que priorizarán a aquellos beneficiarios o beneficiarias en pobreza o pobreza extrema, entre otros.
La persona que se encuentra a cargo del menor que quedó en orfandad puede solicitar que se le otorgue el subsidio de 200 soles mediante la plataforma que recién se habilitará en los próximos días a través esta página web: https://www.gob.pe/inabif
En el caso de tener problemas y quiere hacerlo de otra manera, el apoderado tiene la opción de enviar un correo a mesadepartes@inabif.gob.pe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.