Toda una tragedia vive la familia Pumacota en Arequipa luego que el padre de familia se encentra grave en el hospital Honorio Delgado Espinoza, dependiendo solo de oxígeno.
Según contó la hija, Rosario Pumacota Soto de 33 años, su madre sufrió un infarto cerebral el año pasado y su padre se encuentra cuadrapléjico en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
PUEDES VER: Policías donan sangre para pacientes con cáncer en Arequipa
De acuerdo a su testimonio, su padre se encuentra grave desde que fue atropellado en la puerta de su casa por un chofer en presunto estado de ebriedad el año pasado.
Tras el choque, el padre de familia tuvo que ser operado de la cabeza, pero los médicos le han indicado que su recuperación no será favorable. “Mi papá ya no recibe ninguna medicación, solo depende del oxígeno”, señaló la joven.
Ahora la hija pide apoyo a las autoridades debido a que el padre de familia fue dado de alta en enero, pero ella aún no lo lleva a casa porque no tiene un balón de oxígeno disponible.
PUEDES VER: Arequipa: anuncian alerta epidemiológica ante incremento de casos de rabia canina
Ella asegura que los agentes del orden han llegado a su casa y le advirtieron que la denunciarían por abandonar en su padre en el hospital.
Se supo que el jefe de UVI del nosocomio le dio plazo hasta este viernes 12 de marzo. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número 982 297 703.7
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.