A vísperas del Día Internacional de la Mujer, queremos compartir contigo la historia de éxito de Jessica Boyasbeck, una mujer emprendedora del populoso distrito de Villa María del Triunfo, una peruana que tuvo un sueño y no dudó ponerlo en marcha.
En el Perú según las estadísticas el 41.8 % de emprendimientos son liderados por mujeres en una sociedad machista como la peruana, las mujeres han tenido que combatir con los estereotipos de género en el trabajo y sortear muchas dificultades en el camino, como la protagonista de esta historia.
“El sueño de la propia empresa se inició hace 15 años. Yo era empleada en una fábrica donde exportaban frutos secos a diferentes países de Latinoamérica con eso solventaba mis estudios de secretariado”, contó Jessica.
“Un día hubo reducción de personal y me quede literalmente en la calle, con un esposo y mi hijo en camino decidimos desafiar el destino y perseguir un objetivo que era el negocio propio”, agregó.
Jessica indicó que durante los primeros años fueron difíciles pues tuvieron que vender el auto donde trabajaba su esposo Jhonny, pidieron préstamos para empezar el negocio de frutos secos.
“Gracias a mis conocimientos en la venta de productos alimenticios (cereales y frutos secos) y algunos tutoriales en internet (sobre negocios internacionales) empezamos este emprendimiento”, reveló.
Como local de acopio, utilizaron su propia sala. “Íbamos temprano a ofrecer los productos a las pequeñas de toda Lima, tenía días donde quería dejar todo este proyecto del negocio propio a un lado pero siempre me daba”, contó. Sin embargo, un día se animó a ir a una feria internacional (Colombia) a mostrar los productos.
“Solo fui con una caja de pasas y una de castañas recuerdo ahora como una anécdota ni para el pasaje de regreso tenia. Por ser mujer a veces la sociedad nos aísla en los negocios porque piensan que no podemos hacer las mismas cosas que los varones”, contó la empresaria.
Jessica consiguió que los empresarios se fijen en sus frutas secas y pudo concretar unos contratos, y ahora exporta a Colombia, Brasil, y Estados Unidos.
La empresaria indicó que a tras el cierre de fronteras su economía se vio afectada en un 50%. Ante ello decidió abrir una tienda de productos naturales frutos secos “La Ardillita” en la Av. San José 210 en Villa María del Triunfo.
“Mi pequeña empresa da trabajo a 5 personas que en estas épocas de pandemia es muy difícil encontrar trabajo”, resaltó Jessica. Entre sus productos destacan las pecanas, almendras, arándanos, damascos, granolas, aguaymanto, pasas, chía, pero quien se lleva los premios es “La Castaña o Nueces de Brasil”.
“Sus propiedades son infinitas es un producto Anti Covid, bueno para el cerebro, el corazón, te da energía, te levanta el sistema inmunológico”, explicó la empresaria.
“Este fruto crece en tres países Brasil, Bolivia y Perú (Madre de Dios) es natural 100% orgánico es muy requerido en otros países con decirle que en los Estados Unidos es muy apreciado este fruto por sus propiedades, los Marines Americanos lo consumen en su dieta militar, en el Perú no tiene mucha difusión”, agregó.
Jessica envió un saludo especial a todas las mujeres que celebrarán su día este lunes 8 de marzo, y les dejó un poderoso mensaje. “Desearles a todas las mujeres de mi país un feliz día y solo decirles que siempre luchen por sus sueños porque nada es imposible y lo pueden lograr con dedicación y creer en uno mismo los sueños se hacen realidad”, indicó Jessica.
“La Ardillita” está abierta al público de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. Delivery al 971253077 y la página de Facebook: https://web.facebook.com/laardillita.frutossecos.5?_rdc=1&_rdr
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.