La planta de oxígeno medicinal gratuita ubicada en Puente Piedra podría dejar de funcionar en unos días debido a que necesita de recursos económicos para pagar el grupo electrógeno que aproximadamente cuesta 2000 soles diarios.
Sin embargo, debido a que esta planta es sostenida por los voluntarios de Respira Perú no cuentan con el monto solicitado para pagar los gastos del grupo electrógeno que deben alquilar.
Si en los próximos días no reciben algún apoyo institucional o de empresario dejarán de abastecer a las personas que realizan largas colas para recargar su balón.
Por otro lado, se ha realizado un acuerdo previo con el promotor de la planta, el exalcalde del distrito Milton Jiménez para que continúe funcionando durante diez días más. Pasado este plazo, no se podrá seguir brindando este servicio sin el pago del grupo electrógeno.
PUEDES VER: Reportan que más del 70 % de viajeros de buses interprovinciales se contagiaron de COVID-19 [VIDEO]
Cabe señalar que por día abastecen 150 balones de manera gratuita en el Centro de Salud Materno Infantil Zapallal a los pacientes afectados con COVID-19 de diversos distritos de la capital.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.