La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que tras la reducción de casos de la COVID-19 en las regiones con nivel de alerta Alto o Moderado, estas podrán abrir sus playas desde el 1 hasta el 14 de marzo.
Las personas que viven en las zonas con esos niveles de alerta podrán ir a la playa, pero respetando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios. Asimismo, no podrán ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá de utilizar la mascarilla en todo momento salvo dentro de la playa y deberán de respetar la distancia de dos metros.
De acuerdo a lo anunciado por Cornejo, las regiones con nivel de alerta alto son:
Estas zonas podrán ingresar a las playas de baño, balnearios, ríos y lagunas. Recuerda que estas regiones tienen toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y los días domingos se restringe el uso de autos particulares.
PUEDES VER: Ciudadanos del nivel de alerta alto podrán ingresar a playas desde el 1 de marzo [VIDEO]
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, elaboró la Directiva Técnica N° 130-MINSA/2021/DIGESA: “Directiva Sanitaria para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19”, que fue aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 282-2021/MINSA del 24 de febrero del 2021.
En estos documentos se detalla las medidas de bioseguridad que los municipios y ciudadanos deben de cumplir para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 en las playas, balnearios con zonas de arena o piedra, ríos y lagunas en las regiones con nivel de alerta alto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.