Este lunes 1 de marzo se reanuda el transporte interprovincial en todo el país con nuevos protocolos de acuerdo a los niveles de alerta por la COVID-19. Entre ellos se encuentran la presentación de una prueba molecular o de antígenos de acuerdo a la cantidad de horas que dure el viaje.
De acuerdo a la resolución 1890-2021 MTC/01 el transporte de pasajeros estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo, Chupaca (Junín), Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).
PUEDES VER: Transporte interprovincial volverá a operar tras el fin de la cuarentena en nivel extremo
Cabe señalar que tras declararse el fin de la cuarentena y luego de haber paralizado los viajes interprovinciales durante 30 días, este servicio podrá operar con un aforo de 50% a 100%.
Si el destino se dirige a una región con nivel de alerta extrema y el viaje durará más de 5 horas se deberán seguir los siguientes protocolos:
Si el destino se dirige a una región con nivel de alerta muy alta y el viaje durará más de 5 horas se deberán seguir los siguientes protocolos:
Por otro lado, las empresas prestadoras de este servicio deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria como la toma de temperatura y el distanciamiento social. Asimismo, el bus será desinfectado antes y después del traslado de los pasajeros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.