El Poder Judicial de Lima Este condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Pio Máximo Medina Monjorque por asaltar a mano armada al taxista discapacitado Alipio Vargas Luque, en octubre del 2019.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al imputado por el delito de robo agravado en agravio de Alipio Varas Luque y le impuso el pago de 105,331 mil soles de reparación civil a favor del agraviado.
LEE ESTO: Denuncian robo de más de S/ 10.000 bajo la modalidad de la “maleta retenida”
La sentencia indica que se llegó a determinar que el imputado en complicidad de otros sujetos solicitaron el servicio de taxi que era conducido por el agraviado en la Av. Próceres de Independencia con dirección a la avenida Las Flores de Primavera del distrito de San Juan de Lurigancho. Al llegar al lugar lo amenaza con un arma para que baje de su vehículo y como era discapacitado le disparan, lo botan al piso y le pasan el carro sobre su pie.
Durante el juicio oral la Fiscalía presentó varias pruebas como las armas encontrada en poder del inculpado, pericias, testimoniales y la declaraciones del agraviado.
El agraviado Alipio Vargas Luque, señaló ante los magistrados del Poder Judicial, que el acusado Pio Máximo Medina y otros sujetos subieron a su vehículo que conducía haciéndoles el servicio de taxi a al altura del paradero de 21 de la avenida Próceres de Independencia con dirección al paradero 15 de la Av. Las Flores de Primavera. Medina se siente en la parte posterior y otro sujeto como copiloto.
MIRA TAMBIÉN: Pacientes COVID-19 que salieron de UCI podrían presentar fibrosis pulmonar
Cuando estaba por inmediaciones del mercado San Hilarión le indicaron que suba a una calle donde no había nada de personas, en ese momento, el que estaba sentado a su lado sacó dos armas y le dijo ya perdistes, mientras que Medina Monjorque se bajó y también lo amenaza para que baje y como no podía bajar por su condición de discapacitado le efectúa un disparo y lo bota del carro y le pasó encima de su pie y se llevaron su vehículo, luego lo trasladaron al hospital más cercano e interpuso la denuncia, siendo capturado el inculpado.