Todos los peruanos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, por esta razón, el Gobierno decidió entregar un bono de 600 a las familias vulnerables que se encuentran viviendo en las regiones consideradas en el nivel extremo de alerta sanitaria.
El Estado peruano estableció cinco modalidades de pago para los beneficiarios del subsidio económico. Continúa leyendo esta nota para que te enteres cuales son.
Como ya lo mencionamos antes hay cinco modalidades de pago del bono 600.
Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI. Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta.
Eston son los bancos donde se permite realizar el depósito: BanBif, Banco Continental (BBVA), Banco Comercio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco de la Nación, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Metropolitana, Caja Piura, Caja Trujillo, Compartamos Financiera, CrediScotia, Financiera Confianza, Interbank, Scotiabank.
Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono de 600 soles siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma.
Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono será entregado en efectivo en su domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.
Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.
Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera. Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.
Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, debes validar tus datos personales y tu número de celular.
Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).
En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
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