Cargando...
HOY

Bono 600 soles [GRUPO 2]: verifique su modalidades de pago y consulte si eres beneficiario [LINK]

Si deseas conocer las modalidades de pago del grupo 2, en esta nota te informamos de qué manera podrás cobrar tu bono de 600 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Entérate aquí si eres beneficiario al bono de 600 soles. | Composición EP | Carlos Contreras / GLR

Todos los peruanos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, por esta razón, el Gobierno decidió entregar un bono de 600 a las familias vulnerables que se encuentran viviendo en las regiones consideradas en el nivel extremo de alerta sanitaria.

El Estado peruano estableció cinco modalidades de pago para los beneficiarios del subsidio económico. Continúa leyendo esta nota para que te enteres cuales son.

Bono 600: LINK oficial del Midis

  • Ingresa desde tu celular o computadora al siguiente link oficial del Midis https://consultas.bono600.gob.pe
  • Llenar el formulario de consulta con tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Hacer clic en “No soy un robot” y también en “Acepto la política de privacidad”.
  • Finalmente, da clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
  • Recibirás de forma inmediata el resultado. Tendrás dos respuestas del Midis si tu hogar salió beneficiario

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 600?

Como ya lo mencionamos antes hay cinco modalidades de pago del bono 600.

  • Depósito en cuenta: Inicia el pago este miércoles 17 de febrero de 2021.

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI.  Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta.

Eston son los bancos donde se permite realizar el depósito: BanBif, Banco Continental (BBVA), Banco Comercio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco de la Nación, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Metropolitana, Caja Piura, Caja Trujillo, Compartamos Financiera, CrediScotia, Financiera Confianza, Interbank, Scotiabank.

  • Carritos pagadores: Inicia el pago el 22 de febrero de 2021.

Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono de 600 soles siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma.

Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono será entregado en efectivo en su domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.

  • Billetera digital: Inicia el pago el 26 de febrero de 2021.

Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera. Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.

  • Banca celular del Banco de la Nación: Inicia el pago el 22 de marzo de 2021.

Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, debes validar tus datos personales y tu número de celular.

Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).

  • Pago en agencias bancarias: Inicia el pago el 29 de marzo de 2021.

En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.