Cargando...
HOY

Martín Vizcarra sobre haber recibido vacuna de Sinopharm: “No hay ningún delito”

El expresidente indicó que había sido informado que “las dosis pertenecían al ensayo de la vacuna”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Martín Vizcarra se pronuncia sobre caso Vacunagate. | Jorge Cerdan | GLR.

En horas de la mañana, Martín Vizcarra, fue consultado sobre la vacunación de funcionarios que se dio de manera irregular con las dosis de Sinopharm que llegaron a nuestro país la primera semana de febrero. Además, reiteró sus disculpas a toda la población y mencionó que no cometió ningún delito.

El expresidente del Perú, señaló a América Noticias que explicará todo y siempre hablará con la verdad, ante las investigaciones que se están realizando por parte de la Comisión encargada de las vacunas. “Con objetividad, no hay ningún delito". "Hablaremos con la verdad y explicaremos todo lo que hemos hecho”.

Del mismo modo, señaló que antes de colocarse la dosis, le informaron que estas pertenecía al ensayo clínico que se encuentra realizando la Universidad Peruana Cayetano Heredia cuando era presidida por investigador Germán Málaga, quien también, fue inmunizado junto a sus familiares.

“Como presidente, me dijeron que habían 12 mil dosis para la etapa experimental. Nunca, hasta el día que dejé el Gobierno, me habló de números adicionales a estas dosis”, agregó el candidato al Congreso por Somos Perú.

Vizcarra, aseveró que responderá a la justicia cuando ellos lo demanden. “Debieron recibirlo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos”, finalizó tras aparecer su nombre dentro del caso Vacunagate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.