Una mafia de Callao quedó al descubierto luego que un programa dominical evidenciara que estos sujetos tramita y entrega licencia de conducir originales plena cuarentena vía WhatsApp y por delivery.
El informe periodístico de “Panorama” mostró a sujetos inescrupulosos que se dedican a tramitar y emitir brevetes a cambio de pagos que van desde S/ 200 a S/ 280 , autoridades y vecinos del Callao solicitaron explicaciones al jefe de la gerencia de transporte urbano de la Municipalidad Provincial del Callao.
En este caso se trata de Edgar Colquicocha Goñi, miembro del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), propuesto por la comuna chalaca y que deberá responder la grave denuncia sobre la presunta mafia de brevetes, lo cual podría alcanzar incluso a la ATU.
Esto porque los tramitadores que fueron detectados por el programa dominical aseguraron que tienen contactos al interior de la Gerencia de Transporte Urbano y que en solo tres días entregan la licencia de conducir así el solicitante no sepa conducir.
Pese a que los trámites de licencia están suspendidos a nivel nacional a causa de la pandemia, los que solicitan brevetes burlando los canales regulares ponen en riesgo la vida de peatones y la de ellos mismos al no pasar previamente por los exámenes médicos, psicológicos y demás requisitos indispensables para conducir de forma legal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.