La Municipalidad de Miraflores decidió cerrar el emblemático Parque del Amor con la finalidad de evitar aglomeraciones y la presencia de parejas en el marco del Día de San Valentín.
Íbero Rodríguez Chávarry, subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, mencionó que esta acción se ha realizado en forma preventiva debido a la cantidad de personas que han recibido en años anteriores por la festividad ya conocida.
“Para el alcalde Luis Molina la prioridad número uno es la salud, es por eso que en prevención hemos cerrado el Parque del Amor para evitar la aglomeración de personas y respetar el estricto cumplimiento del decreto Supremo 008-2021-PCM”, afirmó Rodríguez.
En esta línea detalló que el lugar permanece cerrado desde las 6 a. m. hasta las 9 p. m. durante este 14 de febrero y durante el día se encontrarán resguardando la zona el serenazgo de la comuna, personal de Defensa Civil, Fiscalización y la Policía Nacional del Perú (PN).
“Nuestro personal está las 24 horas del día patrullando las calles del distrito. La prioridad es la salud”, señaló.
Asimismo indicó que las autoridades continúan velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con todos los visitantes al distrito así como con los vecinos del distrito. Por ejemplo, la verificación del uso de la mascarilla y el distanciamiento social en los espacios públicos.
“Es cierto que las vacunas están aquí pero eso no quiere decir que nosotros descuidemos la parte protocolar; es decir, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social que tanto lo hablamos”, puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.