El último jueves, Martín Vizcarra, expresidente y ahora candidato al Congreso por Somos Perú, reveló que participó en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. Según detalló, no sabe si recibió placebo o la dosis con las que ahora están inmunizando a todo el personal de salud.
Ante esto, se sometió, en plena conferencia de prensa, a una prueba rápida de COVID-19, dando a entender que así se puede medir los anticuerpos y averiguar si recibió una de las dos opciones.
PUEDES VER: Plantean denunciar constitucionalmente a Vizcarra por aplicarse vacuna de ensayo Sinopharm
Esta acción fue criticada y calificada como irresponsable por varios especialistas, entre ellos, por Fernando Mejía, médico infectólogo, quien, tras los sucesos, pidió que no le hagan caso al exmandatario.
“Quiero decirles a todos los voluntarios que, por favor, no sigan las recomendaciones de Vizcarra, porque está confundiendo a la población y está generando desconfianza”, sentenció el especialista a Canal N.
“Decir que una persona con prueba serológica negativa no ha recibido la vacuna, es falso. Las personas que se vacunen ahora, y si se hacen una prueba serológica y sale negativo, ¿qué van a pensar? Que la vacuna no sirve, se sentirán desprotegidos”, añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.