A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú (CMP) desmintió que vaya a abrir un proceso ético contra el especialista Germán Málaga, quien saltó a la palestra por presuntamente asistir a Palacio de Gobierno a vacunar al expresidente Martín Vizcarra.
En vísperas, Alfredo Celis, titular de la Comisión de Ética, dijo que la institución "va a iniciar un proceso ético indagatorio para evaluar la responsabilidad del citado"; sin embargo, esta noche negaron tal afirmación.
“Nos sentimos obligados a desmentir esta noticia que no coincide con lo vertido por nuestro directivo médico”, se lee en una parte del documento. Más adelante hicieron "un llamado a la clase política para enfrentar la crisis sanitaria que afronta el país debido al COVID-19".
De acuerdo a Perú 21, el médico Germán Málaga y una enfermera de apellido Castillo pisaron Palacio de Gobierno para inmunizar con la vacuna al ex jefe de Estado y a su esposa. La visita fue consignada para la oficina de Pedro Pablo Angulo de Pina, quien reemplazó a Miriam Morales y ahora postula al Parlamento.
"El presidente sabía que lo que se le iba a poner no era placebo sino la vacuna que se había reservado para los médicos que iban a monitorear el ensayo clínico", sostiene la fuente del citado medio. "No hay documentos que sustenten un ensayo clínico porque Vizcarra no se sometió a este. No sé porqué ha dicho que participó en un ensayo", precisa el informante, quien no reveló su identidad.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti: Vizcarra no está en el primer grupo de vacunación, solo el personal de salud
Trascendió que Vizcarra Cornejo recibió la primera dosis de Sinopharm el 2 de octubre y la segunda el 29 del mismo mes. En ambas oportunidades, Málaga y Castillo estuvieron presente. Por las declaraciones del ex jefe de Estado, los titulares de Salud y Trabajo, y la premier Violeta Bermúdez, fueron citados al Congreso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.