Una pareja que explotaba laboralmente y maltrataba a una menor de 13 años y además retenía a otra niña a la que hicieron pasar como su hija, recibió nueve meses de prisión preventiva.
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino a cargo del fiscal provincial Fredy Ivan Sueldo Quiñones, denunció a la pareja Dante Armando Beltrán San Martín y Lucy Oriana Prado Nequerena.
LEE ESTO: Gobierno extendió cuarentena por 14 días más tras aumento de casos positivos de COVID-19
Según la investigación, en el mes de noviembre los denunciados captaron y trasladaron a dos menores de edad desde el distrito de Mazán provincia de Maynas, ofreciéndoles a los padres una estadía en Lima con mejoras económicas y estudios, sufriendo maltratos y trabajos domésticos, incluso con documentación irregular habrían logrado inscribir a la menor de 3 años como su hija.
La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Jorge Luis Barrutia Torres, quien presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, la manifestación de los policías intervinientes, el acta de registro personal de los imputados, la inspección técnico policial, la verificación domiciliaria de los investigados, el acta de entrevista única de la menor, la declaración de la hermana de la menor agraviada, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Mininter identificó a policías responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado
El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados Dante Armando Beltrán San Martín y Lucy Oriana Prado Nequerena, como presuntos autores del delito contra la libertad, violación de la libertad personal, en la modalidad de trata de personas agravada.