El Perú sonríe y celebra nuevamente ante la llegada de las 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm. Sin embargo, las largas colas para recargar y conseguir oxígeno continúan en plena segunda ola del coronavirus.
Al respecto, familiares de pacientes COVID-19 del Hospital Loayza revelaron que tienen que pagar hasta S/ 4000 para acceder al insumo que, en esta coyuntura, se ha convertido en sinónimo de vida.
“La mayoría de gente muere por oxígeno. Yo he pagado por el oxígeno S/ 2500 hasta S/ 3000. Ahora está de S/ 3500 a S/ 4000. Un balón vacío, solo, cuesta S/ 600”, contó uno de los hombres, quien espera ansioso a su paciente en los exteriores del nosocomio.
“A mi madre la tengo internada, y le falta oxígeno. El oxígeno nos venden a S/ 4000 con todo y balón. ¿De dónde podemos sacar tanto dinero? Acá hay una planta, pero todavía no la habilitan. La misma desesperación”, relató otro ciudadano ante Canal N.
El mimo panorama se repite en Villa El Salvador (VES), donde los familiares de pacientes COVID-19 duermen en carpas y en el suelo a fin de recargar sus balones de manera gratuita.
Tal y como lo muestran las cámaras de RTV, cerca de 250 personas vienen realizando largas colas para acceder a este insumo con el objetivo de salvarle la vida a sus familiares, donde muchos de ellos se encuentran en sus viviendas tras no encontrar una cama en los hospitales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.