Decenas de vecinos de los alrededores del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) salieron a las calles a aplaudir y realizar arengas tras la llegada del camión con las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
Incluso, algunos vecinos llegaron hasta el cerco perimétrico que había colocado la Policía Nacional para ver con más detalle el ingreso del camión de la empresa de transporte DHL, encargada de trasladar el fármaco al almacén de Cenare.
Pese a que los agentes del orden exhortaron a los vecinos regresar a sus viviendas debido al toque de queda, muchos de ellos se quedaron hasta el ingreso del camión.
“Nos alegra mucho la llegada de la vacuna, sabemos que es un gran paso, pero nos da esperanza en medio de la tempestad que ha vivido nuestro país”, declaró una vecina a esta casa periodística.
PUEDES VER: Vacuna Perú: se inicia descarga de vacunas de Sinopharm en almacén de Cenares [VIDEO]
Como se recuerda, las 300 mil dosis del laboratorio sinopharm llegaron al aeropuerto Jorge Chávez aproximadamente a las 7:55 de la noche, tras 15 minuto de papeleos de aduanas, la vacuna fue trasladada con gran resguardo policial a Cenares.
De acuerdo al jefe de Estado, Francisco Sagasti, el día martes 8 de febrero se iniciará la vacunación comenzando con el personal de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).
PUEDES VER: Francisco Sagasti: “En una semana llegará la segunda parte del millón de vacunas Sinopharm” [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.