En horas de la mañana, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue consultada respecto a la extensión del bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias, en las regiones que están con cuarentena total tras registrar la alerta de riesgo extremo por coronavirus.
Esparch indicó que de las 10 regiones anunciadas con anterioridad que comprenden Lima Metropolitana y el Callao, se incluirán dos más como Loreto y Puno, quienes vienen presentando un incremento de contagios en esta segunda ola.
“Como mencionó la Ministra de Inclusión Social (Silvana Vargas), este bono está destinado para las regiones que están en alerta extrema. Si se incluyen dos más, pues dos más habrá que incluir”, menciono la titular de Defensa a RTV.
La magistrada tampoco descartó rorrogar la cuarentena estricta tras las nuevas regiones con alerta sanitaria extrema. “Tiene que ver únicamente y exclusivamente con el avance de los indicadores epidemiológicos. Tenemos que estar mirando, constantemente, si hay un descenso de hospitalizaciones, fallecidos, el uso de camas, etc”.
Esta mañana Nuria Esparcha estuvo presente en la entrega de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza para el comedor popular llamado Luciana Victoria, que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.