Carloman Silva Chamaya viene siendo intensamente buscado por la Policía Nacional luego de ser condenado por el Poder Judicial a 30 años de prisión tras cometer el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió que este último 4 de febrero se ratifique la sentencia contra Silva Chamaya, cuya pena será computada desde el momento de su detención.
El Ministerio Público detalló en el juicio oral que el sujeto abusó sexualmente de la menor en el 2016 cuando esta tenía apenas 11 años de edad. Asimismo, en el 2018, la preadolescente volvió a ser víctima de este delito por parte de Carloman Silva.
Frente a ello, el Poder Judicial ratificó la condena al acusado impuesta en primera instancia y remitió los oficios de ubicación y captura de Carloman Silva Chamaya a las dependencias policiales. Además, el hombre también deberá pagar una reparación civil de S/ 15 000 a favor de la víctima.
PUEDES VER: Profesor es sentenciado a 10 años de prisión por tocamientos indebidos a menor en Lambayeque
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.