La Municipalidad de San Isidro inició su campaña de despistaje de COVID-19 a domicilio para detectar a tiempo y conocer las zonas afectadas por el virus. Esta medida es gratuita para los vecinos que la requieran.
De la misma forma, la iniciativa contribuirá a reducir la afluencia en los hospitales y clínicas, donde muchos acuden para realizarse una prueba de descarte al sentir algún síntoma, exponiéndose aún más al contagio.
La campaña gratuita brindará atención médica a quienes tengan las sospechas de estar contagiados por coronavirus. Solo los vecinos que presenten algún síntoma deberán llamar al call center San Isidro Contigo 513 – 9008 opción 1.
Los médicos especializados atenderán las llamadas de los residentes, y previo diagnóstico telefónico o virtual evaluarán la necesidad de enviar personal capacitado para realizar la prueba descarte molecular o de antígeno, al domicilio respectivo.
Cabe resaltar que ambos tipos de pruebas mencionadas permiten detectar al virus mediante muestras de mucosa nasal o de saliva. En caso de la molecular, los resultados pueden tomar entre 24 a 48 horas, y en el de antígeno en menos de 30 minutos.
Para las personas que presenten un resultado positivo, el municipio en coordinación con el MINSA, proporcionará un kit de tratamiento con las indicaciones y asesoría necesaria, monitoreando de esta manera a las personas que puedan verse afectadas por la COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.