La delincuencia vienen siendo el pan de cada día de los peruanos y esta vez tuvo en la mira a una mujer que fue estafada con el cuento de la “lotería”. Los timadores le cambiaron los 7 mil soles por papeles en blanco, dinero que iba utilizar par la operación de su nieta. El hecho ocurrió en la avenida Constelación en San Juan de Lurigancho.
Esta docente jubilada de 64 años indicó loas cámaras de vigilancia lograron captar a los estafadores que la interceptaron. “Ocurrió el día viernes 29 de enero a las 12 del medio día, cuando salí a pagar mi teléfono a unas cuadras de mi casa, luego me dirigí a cancelar el monto de mis recibos de luz y agua”.
PUEDES VER: Dictan seis meses de prisión para profesor de guitarra por acosar sexualemnte a su alumna
“Yo me cruce con un hombre alto que me pregunto por el nombre de un abogado, pero le respondía que no era de la zona. El me dijo madrecita yo no sé leer, ni escribir, mi patrón me manda esta nota para el abogado, pero le volví a repetir que estos estaban en la Municipalidad”, agregó.
La agraviada cuenta que junto a este delincuente estaba su cómplice que se hace pasar por un peatón cualquiera. Este le lee la nota que ella no podía distinguir porque no contaba con lentes. “Aquí dice que te has ganado un premio, el joven saca un papel de la Tinka y supuesto docente le dice que vayan al banco para sacarle una tarjeta”, agregó.
Tras verificar el número de la Tinka y preguntarle cuánto de dinero tenía de ahorros, ella les comenta que disponía de 7 mil soles. “Ellos me llevaron a una casa a recoger el dinero y luego fuimos rumbo a mi vivienda para sacar mis ahorros, ellos me esperaban en la esquina, fue ahí donde me quitaron mi platita, era para la operación de mi nieta de 12 años que está mal del corazón”, finalizó la sexagenaria.
La familia de Delia pide dar con la ubicación y captura de los estafadores luego de conseguir los vídeos de seguridad de la zona. Ambos timadores aparecen con el Tico amarillo sin placa en el que fugan con rumbo desconocido. "Pedimos que los detengan, por favor. Mi madre se confió, a ella le gusta ayudar, se aprovecharon porque es una señora de edad", dijo Noemi De La Sota.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.