Cargando...
HOY

Demanda de oxígeno medicinal incrementa en Puno tras la llegada de la segunda ola del COVID-19

No solo los pacientes hospitalizadas lo necesitan, sino también personas particulares que decidieron no acercarse a ningún centro de salud para tratar al coronavirus. Juliaca es el más afectado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
No solo los pacientes que se encuentran hospitalizados son los que necesitan de este medicamento, sino también las personas particulares que decidieron no acercarse a ningún centro de salud. | Referencial

La llegada de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) ha hecho que la demanda de balones de oxígeno haya incrementado considerablemente en Puno, donde la recarga de un balón de 10m3 bordea los 300 soles.

“La situación es más crítica en Juliaca. Acá el costo puede llegar hasta 400 soles, dependiendo donde te encuentres. En provincias es más costoso”, señaló para La República el médico Leonel Flores, quien tiene a dos de sus familiares internados en el hospital Carlos Monge Medrano.

Asimismo, se pudo conocer que no solo los pacientes que se encuentran hospitalizados necesitan de este medicamento, sino también las personas particulares que decidieron no acercarse a ningún centro de salud debido a la alta carga viral y el temor de terminar en peores condiciones.

Juliaca sería la ciudad donde existe mayor demanda de oxígeno. Sin embargo, el director regional de Salud, Walter Oporto indicó al medio citado que en los hospitales hasta el momento no hay desabastecimiento y que hay plantas que están brindando oxígeno necesario para todos los pacientes.