El gobierno de Francisco Sagasti ha dispuesto la entrega de un nuevo bono universal familiar para las familias más vulnerables del país durante la cuarentena que empezará el 31 de enero hasta el 14 de febrero para frenar la ola de contagios por el coronavirus.
Las regiones donde hay una inmovilización social estricta y obligatoria por ser consideradas nivel extremo son: Ancash, Apurímac, Callao, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Región, Huancavelica, Huánuco y Pasco.
De acuerdo a lo que indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el nuevo bono de 600 soles se entregará a 4,2 millones de familias en condición vulnerable de las regiones en el nivel extremo de alerta sanitaria y que deberán de cumplir con la cuarentena obligatoria.
No se ha determinado una fecha exacta para el pago del bono de 600 soles. No obstante, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el subsidio se empezaría a entregar en la segunda quincena de febrero.
“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerarse el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, dijo la autoridad a Andina Canal Online.
Asimismo, indicó que el Midis, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio Trabajo están trabajando juntos para definir cómo se entregará el nuevo bono de 600 soles.