El Gobierno de Francisco Sagasti confirmó que se realizaría el pago del nuevo bono de 600 soles tras el anuncio de la cuarentena focalizada en Perú por la segunda ola de contagios de coronavirus.
Este subsidio sería el tercer bono Universal que se pagaría mediante el Banco de la Nación con las mismas modalidades que se utilizaron en los anteriores pagos.
Las personas que incumplan la cuarentena que entrará en vigencia este domingo 31 en Lima, Callao y 8 regiones del nivel extremo, se les impondrá una multa y no podrán ser beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario; es decir, no serán elegidos para la entrega del nuevo bono de 600 soles.
“Se ha incluido en esta ocasión impedir que las personas que son sancionadas y no cumplen con el pago de multas, estén exentas de la posibilidad de obtener servicios básicos y, de ser el caso, cobrar los bonos”, detalló el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en RPP Noticias.
El titular del Mincul también señaló que se prevé entregar el nuevo bono de 600 soles alrededor de la quincena de febrero, fecha en que se tiene programada levantar la cuarentena en las regiones con nivel de contagio extremo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.