Las nuevas medidas que ha tomado el Estado peruano para detener la propagación del coronavirus es una cuarentena focalizada, por ello se entregará un nuevo bono de 600 soles para las familias más vulnerables.
Regiones como Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao han ingresado al nivel de alerta extrema. Si quieres saber más detalles sobre el nuevo subsidio continúa leyendo la nota.
El bono de 600 soles es un nuevo subsidio que se entregará a las familias peruanas vulnerables con el fin de apoyarlos durante la pandemia del coronavirus
De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, este bono de 600 soles se entregará a 4,2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo que son: Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.
El Gobierno todavía no ha anunciado los procedimientos, pero se espera que la modalidad sea de depósito en cuenta debido a que evitaría colas en los bancos durante la cuarentena.
A pesar de que el presidente Sagasti anunció que la cuarentena inicia este domingo 31 de enero, hasta la fecha no hay un cronograma de pago ni el nuevo padrón de beneficiarios.
No obstante, el Banco de la Nación señaló que toda información oficial será publicada a través de sus redes sociales y la página web.
El pago del bono 2021, como el de los dos anteriores, se realizará por el Banco de la Nación, pero Bermúdez reveló que se está haciendo acuerdos para que se pague también por vías de la banca privada.
“Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que (el bono) sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas”, explicó.