En las últimas horas empezaron a circular unas supuestas cartas que habrían sido enviadas al Ministerio de Salud (Minsa) ofreciendo 55 millones de vacunas de AstraZeneca. Esto generó mucha controversia en las redes sociales, por lo que el sector se pronunció.
A través de un comunicado, el ministerio informó que ha recibido, por lo menos, el ofrecimiento de siete empresas “entre representantes, distribuidores e interlocutores de laboratorios, para ofrecer millones de vacunas contra el COVID-19”.
Ante las ofertas, consultaron con los productores de las dosis para saber si trabajan con intermediarios. Por su parte, el laboratorio chino Sinopharm les recalcó que sus acuerdos son directamente con los gobiernos.
En ese sentido, y en aras de garantizar la seguridad, calidad y efectividad, es que el Ministerio de Salud se ha limitado a realizar acuerdos con los productores de las mismas vacunas, o de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas.
“Hechas las consultas con el laboratorio Sinopharm, nos ha informado que negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas”, se lee en el documento que fue publicado esta tarde.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.