Cargando...
HOY

SJL: roban hasta medio millón de soles en mercadería en galería Santa Rosa

Los delincuentes armados redujeron a los dos vigilantes del establecimiento en pleno toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuatro delincuentes armados asaltaron la galería Santa Rosa, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho llevándose alrededor de medio millón de soles en total. Uno de los afectado es Samuel Becerra Vásquez (24), quien abrió hace un par de años un puesto de venta de celulares y esta madrugada perdió hasta 12 mil soles de su capital tras el robo de su mercadería.

Alrededor de 22 comerciantes también resultaron agraviados debido a que los hampones irrumpieron en sus locales, llevándose consigo mercadería y dinero en efectivo, que suma 500 000 soles. Los vigilantes del local indicaron que se dieron a la fuga a bordo de un auto.

"Ha sido a las 3 o 4 a. m. en el toque de queda, lo que es raro porque a esas horas no puede estar un carro circulando. No se sabe si ya estaban adentro o han ingresado por las viviendas colindantes", explicó el Samuel. 

"Al momento de ingresar, han encañonado a los dos vigilantes y los obligaron a abrir la puerta. Al abrir, entraron dos personas más. Fueron cuatro. Hay como 22 puestos afectados, de celulares, abarrotes y un agente, se han llevado efectivo de algunos puestos", expresó el agraviado. 

El joven microempresario y otros compañeros lamentaron la tardía reacción de los agentes policiales debido a que la comisaría del sector se encuentra a tres cuadras. 

Algunos comerciantes llegaron al lugar para cerciorarse de los daños causados. Los delincuentes dejaron las vitrinas de los puestos desmanteladas, según contaron. 

"En toda la galería, es un aproximado de casi medio millón de soles. Hay un solo puesto que está con la cerradura violentada. Los demás están como si los hubieses abierto con llave", cuenta uno de los negociantes perjudicados.

Fueron cuatro sujetos presumiblemente de nacionalidad extranjera, afirmaron los dos vigilantes. Uno de ellos fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver. 

Los hombres de seguridad fueron conducidos a la comisaría de Mariscal Cáceres de SJL para dar su manifestación. Las cámaras de seguridad del minimarket estaban inoperativas, dijo una fuente policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.