El Equipo de Investigación de la Universidad Cayetano Heredia aclaró que la voluntaria que falleció por coronavirus recibió placebo y no la vacuna de Sinopharm.
“Es importante precisar que el fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna, ya que recibió placebo, por lo que haremos los informes pertinentes a las entidades éticas y regulatorias, manteniendo las actividades habituales en el Ensayo Clínico Fase 3 Vacuna COVID-19”, se lee en una parte del documento.
PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus: Hospital Carrión colapsó y médicos piden que no se reciban más pacientes
En vísperas, se conoció que la participante falleció de COVID-19. Sus familiares denunciaron que los evaluadores no hicieron el seguimiento correspondiente; sin embargo, eso fue desmentido por el doctor German Málaga. En comunicación con RTV, aseguró que asistieron a la paciente desde que dio positivo.
"Nosotros sí hemos mantenido contacto todo el tiempo con la hija de la voluntaria que falleció. Con la señora (por la hermana) nunca hemos hablado porque tenemos comunicación con los familiares directos y todo el tiempo le hemos apoyado. Incluso antes del diagnóstico COVID-19", señaló.
El investigador hizo hincapié en los cuidados que deben seguir todos los voluntarios, ya que, según argumentó, ni ellos saben si realmente están vacunados contra el COVID-19.
"Cientos de veces les decimos que tienen que tener los cuidados como cualquier otra persona. Que hagan de cuenta que no están vacunados porque no sabemos si las vacunas que estamos administrando funcionan o no, ya que una de las primeras razones del estudio es demostrar si funcionan o no", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.