Desde este lunes 25 de enero retornarán las atenciones presenciales solo por medio de citas en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Lima Metropolitana, a fin de evitar las aglomeraciones que causen un posible contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
Así lo informó la Reniec a través de un comunicado precisando que las citas tendrán como prioridad los trámites que no se pueden realizar por medio de la web y que necesariamente se debe hacer de forma presencial.
Además, la entidad mencionó que si algún ciudadano se encuentra en una situación en la que deben ser atendidos de manera especial y tiene a la mano el sustento respectivo, deberá comunicarse al correo citasespeciales@reniec.gob.pe. “No olvide consignar su número de celular, con la finalidad de tomar contacto con usted”, señaló.
Asimismo, confirmó la ampliación de la vigencia del DNI hasta el 30 de junio del 2021. En ese sentido, no es necesario realizar el trámite de renovación para realizar cualquier trámite ante cualquier entidad pública o privada, permitiendo también que en las elecciones generales se pueda emitir el voto con el DNI vencido (azul, amarillo o electrónico), según corresponda.
Para lograr agendar una cita EN LÍNEA en la Reniec deber realizar los siguientes pasos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.