Un agente de la Policía Nacional identificado como Steven Luis Carlos Vargas Taipe (22) fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego de ser acusado de cobrar un soborno a un transportista de la ciudad de Juliaca, en Puno.
De acuerdo a la investigación fiscal, el efectivo PNP habría solicitado y recibido un pago a un conductor a fin de que lo deje circular con su vehículo en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Ante ello, Vargas Taipe fue denunciado por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en su forma de cohecho pasivo tras el hecho ocurrido a fines de marzo del 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 recién empezaba a pronunciarse en nuestro país.
La presunta coima del chofer de un volquete fue registrado en un video que luego fue publicado y rápidamente compartido en las redes sociales, para luego servir como material clave en la indagación del fiscal Juan Salazar, quien determinó que el policía pertenecía a la Comisaría de Santa Bárbara, en Juliaca.