El servicio de pago a domicilio es gratuito para los pensionistas de la ONP y gestionado por el Banco de la Nación aperturando una nueva cuenta de ahorros con el nombre del titular sin necesidad de hacer cambio de tarjeta de débito o clave secreta.
Para más información del trámite, la ONP habilitó su área telefónica y puedes llamar al (01) 634-2222 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m. o escribe por Whatsapp al 913232414 de lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. A continuación, más detalles:
Recuerda que el traslado y entrega de pensiones a domicilio de la ONP inicia cada segundo sábado del mes y tiene una duración de 10 días calendario según cronograma de pago.
Por lo tanto, toma en cuenta que al enviar el formulario del trámite, tendrás una respuesta en un plazo máximo de 30 días calendario, ya que todos los pagos son programados con anticipación.
Asimismo, si realizas el trámite porque no quieres acudir al banco a realizar las colas, podrás cobrar el dinero que te depositen en tu nueva cuenta como el bono ONP de 930 soles.