El Gobierno Regional de San Martín informó con entusiasmo que en la actualidad cuentan con 265 camas para pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19), de acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Según el reporte compartido por el Minsa, la región tiene un total de 38 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales 33 se encuentran disponibles en la actualidad y se hallan distribuidas entre los hospitales de Tarapoto y Moyobamba.
Asimismo, revelaron que cuentan con 68 ventiladores mecánicos la cual solo 3 están siendo utilizadas.
"Se dispone de 174 equipos de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsioxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 920 cilindros de oxígeno, dotación de medicinas, pruebas de descarte, elementos de protección personal para los trabajadores de salud, entre otros equipos y accesorios”, señala el informe.
Por su lado, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, resaltó la asignación de 100 millones de presupuesto con el que San Martín pudo implementar hospitales y centros de salud en la jurisdicción a fin de beneficiar a los pacientes COVID-19.
Por otro lado, el informe del Ministerio de Salud también reveló que a nivel nacional se cuentan con 1.400 camas para COVID-19 las cuales 1.200 se encuentran ocupadas. En tanto, detalló que Lima cuenta con 44 camas UCI, seguido de San Martín con 33, luego Ica con 21 y Cajamarca con 14.