Alzaron su voz de protesta. Decenas de trabajadores asistenciales de la Diris Lima Norte, en Independencia, paralizaron su labores para exigir el pago de sus haberes correspondientes al mes de diciembre, así como el cumplimiento del bono extraordinario por la pandemia que se asignó al sector salud.
De acuerdo a Miguel Puma, secretario general del sindicato de trabajadores de la Diris Lima Norte, son más de 100 profesionales a los que no se les ha abonado su remuneración de diciembre y cerca de 2500 afectados por el incumplimiento de la bonificación COVID, correspondientes a los centros de salud de Independencia, San Martín de Porres, Carabayllo, Puente de piedra, Comas y Rímac.
PUEDES VER: COVID-19: San Martín de Porres, Comas e Independencia registran aumento de contagios
"Hasta el momento, vemos que a los trabajadores, tanto asistenciales como administrativos, no les ha llegado dicha bonificación. Sumado a esto, se ha incumplido con el pago de los trabajadores CAS y terceros, no les han pagado su remuneración del mes de diciembre.", lamentó el representante.
El secretario general del sindicado de trabajadores advirtió que, de hacer caso omiso a su petición, acudirán a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) a pedir la destitución de los actuales funcionarios.
"Sabemos que el dinero ya obra en arcas de la Diris Lima Norte. Si no dan solución pronta, estaremos en el Ministerio de Salud pidiéndole a la ministra Pilar Mazzetti que cambie de funcionarios de la Diris Lima Norte. Señor director Claudio Ramirez, esperamos que se cumpla su palabra, la bonificación COVID no puede ser fraccionada", agregó.