Luis Solari Helguera fue detenido por la Policía Nacional del Perú, la madrugada del 1 de enero. Horas antes a este hecho había abusado sexualmente de una joven de 21 años en plena calle, dentro de las zanjas perimetrales de la Fortaleza de Real Felipe en el Callao.
“Acá todo es oscuro, no hay nadie que pase de noche por este lugar, es muy desolado. Yo no soy la única, esto también se lo puede hacer a los niños”, mencionó la víctima, quien contó a América Noticias que había sido amenazada por un arma de fuego y también le quitaron sus pertenencias tras el hecho.
“La médico legista me dijo que había una señora de 52 años, con el mismo caso que yo, también había sido ultrajada en el mismo lugar por el mismo hombre”, agregó la agraviada, quien estaría en la lista de las tres mujeres que habían sido asechadas por este presunto violador.
En la Divincri Callao se han oficializado hasta la fecha estas tres denuncias, una de ellas sería menor de edad. Mientras tanto, el detenido permanece en la sede del Ministerio Público que ha solicitado a la Municipalidad del Primer puerto las imágenes de las cámaras de seguridad.
PUEDES VER: Áncash: sentencian a 30 años de prisión a sujeto que era intensamente buscado por abuso sexual
Cabe mencionar que no se descarta que más víctimas teman denunciar a su agresor por temor a represalias.