A pesar de que un grupo de trabajadores de limpieza se mantiene aún en huelga, decenas de operarios de Eslimp retomaron sus labores de recojo de residuos sólidos ante la emergencia sanitaria que se desató en Callao el pasado 31 de diciembre.
Un grupo del personal de la mayor empresa de servicio de limpieza pública se reincorporó a los trabajos pese a los actos vandálicos de inescrupulosos que pretendieron impedir la tarea de limpiar las calles y avenidas en pleno riesgo por una segunda ola del coronavirus.
A través de un comunicado, Eslimp Callao informó que camiones recolectores se encuentran en diversos puntos del Primer Puerto ante la urgente necesidad de salvaguardar la salud de los chalacos.
Refirió también que un grupo de regidores de la comuna chalaca presentó un recurso de reconsideración para la continuidad del convenio entre Eslimp y la Municipalidad Provincial del Callao, el cual será evaluado el miércoles 6 de enero.
Por lo pronto, la comuna chalaca pondrá médicos a disposición para evaluar a los trabajadores que estuvieron en huelga a fin de darles protección para su salud.
Por último, Eslimp Callao invocó a todo el personal operativo que deseen retomar sus labores acercarse a la gerencia de operaciones para efectuar la limpieza en la zona de Callao Centro.