La Policía Nacional del Perú logró la captura de William Martínez Robles, uno de los tres hombres sindicados de asesinar a tiros a Isaac Hilario Huamanyalli el pasado 9 de enero en el interior de un McDonald’s ubicado en el centro comercial Risso, en Lince.
Según muestra el informe de Latina, el hombre termina confesando ante los agentes policiales de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera cómo perpetró su crimen y a dónde huyó para no ser detenido tras el homicidio.
PUEDES VER: Cercado de Lima: PNP captura por segunda vez a abuelito ‘mano de seda’ mientras robaba [VIDEO]
“Sí lo hice (el crimen). (Utilicé) un revolver porque lo veo más práctico. (El arma) lo boté ese mismo día por donde fue el hecho”, manifestó Martínez ante las autoridades.
Asimismo, narró que luego de asesinar a Hilario Huamanyalli, logró escapar utilizando una moto estacionada cerca a un semáforo para luego bajarse luego de una cuadra y subir a una combi en dirección a San Juan de Lurigancho.
Además, indicó que participó en el asesinato porque "me estafó" al no reconocer su trabajo luego de traer a tres mujeres extranjeras para que laboren en un casino.
Otros sospechosos capturados por el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli fueron Luis José Rodríguez Rodríguez (24), ‘Pinky’, y Joelbi Alejandro Liendo Sánchez (35), ‘Joelbi’, quienes fueron detenidos en medio de la intervención a una fiesta en el hotel ‘Rojo’, en el balneario de Punta Negra.