El ex brigadier de la Policía Nacional Felipe Zanga Rosas fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra menor de edad durante 7 años.
La decisión fue emitida por la Sala Penal Colegiada de Tacna luego de que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Alto de la Alianza acreditara el delito cometido durante siete años.
LEE ESTO: Minsa registra 47 muertes y 1062 casos confirmados por COVID-19 en las últimas 24 horas
Según la denuncia, la menor contó a los 15 años a una profesora de su colegio los abusos que había sufrido todos esos años y juntas denunciaron el hecho ante las autoridades.
Durante el proceso, la víctima reveló que las agresiones de su padrastro eran consentidas por su madre. A los 12 años la enviaron a Puno para que le practicaran un aborto clandestino.
Tras esta declaración, el fiscal provincial Marco Antonio Mayta Larico, responsable de la investigación, solicitó la detención y prisión preventiva para la madre de la adolescente por el presunto delito de violación de menor de edad en la modalidad de omisión impropia al haber vulnerado su deber de garante, la misma que fue admitida en marzo de este año por el Poder Judicial.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: PNP captura por segunda vez a abuelito ‘mano de seda’ mientras robaba [VIDEO]
La Sala Penal Colegiada de Tacna leerá la lectura íntegra de la sentencia el 6 de enero de 2021. Se supo que el abogado del policía apelará la decisión judicial.